Manuales y tutoriales

Tutorial Activación izzi móvil

Tutorial Contratación

Tutorial Contrata datos para el extranjero

Preguntas frecuentes

¿Qué es izzi móvil?

Es el servicio de telefonía y datos móviles de izzi soportado bajo la red de mayor cobertura en el país. Puedes adquirir los planes de izzi móvil conservando tu mismo dispositivo o comprando uno nuevo.

¿Quién puede contratar izzi móvil?

El servicio de izzi móvil es exclusivo para clientes activos de izzi.

¿Qué es el acceso a izzi spot?

izzi móvil te conviene más y te ayudamos a que no gastes tus datos móviles. Descarga la izzi app y tu dispositivo se conectará automáticamente a los miles de sitios izzi spot cuando sean detectados.

¿Cómo puedo desbloquear mi dispositivo para usarlo con izzi?

Por ley los dispositivos vienen liberados, por lo que si tu contrato de permanencia terminó, debes comunicarte con tu proveedor de telefonía móvil actual y solicitarle el código de desbloqueo o liberación para que tu dispositivo lo puedas utilizar con izzi móvil.

Una vez el proveedor te haya proporcionado el código de desbloqueo, introduce la tarjeta SIM de izzi móvil en tu dispositivo y cuando te pida el código lo deberás introducir.

¿Cómo puedo dar seguimiento a mi pedido?

Si solicitaste la entrega en tu domicilio te informaremos vía email el número de guía para tu seguimiento, además también podrás consultarla vía izzi app.

En caso de haber solicitado la recolección en una sucursal izzi, solo deberás acudir a ella para la entrega.

¿Se puede hacer portabilidad?

Sí, es muy fácil conservar tu número actual!

  1. Una vez que tengas la SIM izzi móvil, llama desde el número que quieres portar al 051 para recibir tu número NIP (consta de 4 dígitos).
  2. Inserta tu SIM izzi móvil en tu teléfono móvil y activa tu servicio.
  3. Una vez que tu servicio está activo podrás iniciar el trámite de portabilidad desde la izzi app, ingresando a Mi Cuenta de izzi móvil o marcando desde tu línea izzi móvil al *4994. Debes tener a la mano tu número de cuenta izzi, el número de NIP proporcionado por el operador actual, el número telefónico provisional asignado por izzi, el número telefónico que quieres portar y el nombre del operador actual.
  4. ¡Listo! En un lapso 24 hrs* tu número ya será izzi móvil​.

*De conformidad con la Regla 37 de las Reglas de Portabilidad Numérica emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y publicadas en el Diario Oficial de la Federación con fecha 12 de noviembre de 2014, la portabilidad se llevará a cabo en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de que fue ingresada la solicitud, siempre y cuando esto ocurra entre las 11:00 y 17:00 horas del horario de referencia (huso horario del centro del país) en día hábil (lunes a sábado excepto días feriados). Las solicitudes presentadas en horario posterior o en día inhábil se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente, momento a partir del cual correrá el plazo máximo de 24 horas referido en las reglas. Si tienes alguna duda, llámanos al *4994 desde tu izzi móvil.​

¿Cómo se activa mi servicio?
  1. Ingresa la SIM izzi móvil a tu dispositivo
  2. Una vez que el equipo encuentre señal, recibirás un SMS con la confirmación de tu nuevo número telefónico y la activación. Finalmente reinicia tu equipo para concluir el resto de las configuraciones.​
  3. ¡Listo! Ya podrás comenzar a disfrutar los beneficios de izzi móvil. Recibirás un email confirmando tu activación.

Para cualquier duda consulta el manual de activación

Terminé de activar y aún no tengo servicio.

Si finalizaste tu activación y aún no cuentas con servicio de voz o datos, te pedimos esperar un máximo de 5 minutos para validar tu servicio. Si aún no cuentas con ellos, te pedimos reiniciar tu celular para que el proceso de activación concluya satisfactoriamente.

¿Qué puedo hacer si pierdo o me roban mi teléfono?

Acude a una sucursal izzi o comunícate con nosotros al 800 120 5000 para hacer un bloqueo de tu teléfono mediante el número IMEI. Para desbloquearlo, por tu seguridad requerimos que acredites la propiedad de tu teléfono.

Si cancelo los servicios fijos de izzi, ¿puedo mantener el servicio de izzi móvil?

No, izzi móvil está disponible para clientes izzi, por tanto para mantener tu servicio de izzi móvil deberás tener tu cuenta de izzi activa con algún servicio fijo con nosotros.

¿Cuántas líneas puedo contratar?

Un total de 5 líneas por cuenta.

¿Dónde se cobrará mi línea?

El cargo se realizará en la misma factura del servicio izzi actualmente contratado.

¿Existe la modalidad de prepago?

No, izzi móvil es un plan pospago para clientes de izzi.

Si quiero comprar un equipo en izzi móvil, ¿puedo pagarlo con tarjeta?

Sí, puedes pagar con tarjeta de débito y/o crédito además de diferir el pago a meses sin intereses.

Si quiero cambiar mi equipo después de haberlo comprado, ¿qué sucede?

En caso de defectos detectados en el dispositivo adquirido en izzi y antes de la activación, podrás comunicarte a nuestra línea de atención o acudir a una sucursal izzi dentro de un lapso de 24 horas después de la recepción del equipo, para que uno de nuestros ejecutivos realice una primera evaluación del mismo; en caso de que el defecto esté relacionado a algún problema al momento de la entrega y sin responsabilidad del cliente, se podrá iniciar el proceso de evaluaciones posteriores y devolución. Si sucede esto, recibirás vía correo electrónico un número de guía para programar la recolección del equipo en tu domicilio de servicio izzi. Deberás devolver el equipo en un lapso no mayor a 7 días naturales, a partir de la programación de la recolección, ya que en caso contrario, será cancelada la misma.

Los equipos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos (nuevos y completos) para una segunda evaluación para la aplicación del reembolso. Al devolver el equipo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita puede variar de acuerdo con la condición del equipo, el tiempo y la forma en que este fue comprado. Además aceptas que si devuelves un equipo diferente o en condiciones distintas al envío o entrega, el monto del reembolso dependerá de dichas condiciones:

Características de devolución Ajuste / Cantidad reembolso
Equipo completo y sin daños
100% del monto total
Equipo sin accesorios
50% del monto total
Golpes, fisuras, rayones, abolladuras
40% del monto total
Daños por contacto con líquidos
30% del monto total
Producto incorrecto o diferente al entregado originalmente por mensajería o servicio de entrega
No aplica reembolso

Una vez que el transportista reciba el equipo, se realizará una segunda evaluación del mismo para la aplicación del reembolso; pueden pasar hasta 15 días hábiles para que izzi reciba la devolución del equipo. Una vez confirmada la recepción del equipo puede tomar entre 3 y 5 días hábiles para procesar la devolución e iniciar el proceso de reembolso. Puede tomar entre 15 días naturales y hasta 2 ciclos de facturación para que el reembolso del cliente se refleje en el estado de cuenta de la tarjeta a través de la cual realizó la compra del equipo.

Si tengo problemas con mi equipo, ¿Qué opciones tengo?

En caso de defectos o daños del equipo posterior a la fecha indicada o posterior a la activación (pregunta anterior), el cliente deberá gestionarlo directamente con el fabricante; izzi en su caso podrá proporcionarle los teléfonos y páginas web de los fabricantes para tal fin. El equipo incluye el documento de póliza garantía por parte del fabricante.

¿Cuáles son los servicios digitales con los que cuenta izzi móvil?

Todos nuestros paquetes izzi móvil cuentan con servicios digitales sin costo:

  • Multiconferencia (Tripartita de llamadas)
  • Llamada en espera
  • Buzón de voz.

La funcionalidad de los servicios adicionales pueden variar dependiendo del dispositivo y sistema operativo de éste. El servicio de buzón de voz no está habilitado para el plan izzi móvil.

Estoy por solicitar la portabilidad de mi número de teléfono actual a izzi móvil ¿Debo verificar algo con mi proveedor de telefonía anterior?

Te recomendamos marcar al centro de atención a cliente de tu operador anterior para validar que en tu cuenta quede con un saldo en ceros o sin adeudos, de lo contrario podría generarte algún cargo adicional con esa compañía

Si voy a viajar a un destino diferente a México, Estados Unidos o Canadá, ¿cómo puedo tener servicio izzi móvil?

En caso de que vayas a viajar a un destino diferente a México, Estados Unidos y/o Canadá, deberás adquirir algún paquete adicional de roaming internacional de datos, voz o SMS para contar con el servicio izzi móvil para el destino donde te encuentres. Los paquetes de datos te permiten navegar en internet en los destinos disponibles, hasta agotar los datos o al momento del vencimiento de la misma, los paquetes de minutos o SMS de roaming internacional te permiten hacer y/o recibir llamadas y SMS desde el destino en que te encuentres hacia todo México.
Conoce nuestros servicios adicionales aquí.

¿Cómo puedo contratar los servicios adicionales de Roaming Internacional?

Es muy fácil, puedes hacerlo desde la izzi app, ingresando a Mi Cuenta izzi móvil o marcando desde tu izzi móvil al *4994.

Los servicios adicionales contratados se reflejarán en tu línea en pocos minutos.

Consulta nuestro manual de configuración de roaming aquí.

¿Puedo realizar un cambio de mi servicio principal?

Sí, es muy fácil, puedes solicitar un Cambio de Servicios desde la izzi app, ingresando a Mi Cuenta izzi móvil o marcando desde tu izzi móvil al *4994.

El cambio de servicio se refljará en tu línea en pocos minutos.

¿Necesitas ayuda?, contácta con uno de nuestros especialistas.

Aplica política de uso justo respecto a la velocidad de transmisión de datos y consumos de telefonía. Consulta términos y condiciones (Archivo PDF) , se abre en otra pestaña en izzimovil.mx
Datos, llamadas y SMS ilimitados a los destinos incluidos en la oferta. Términos y condiciones (Archivo PDF) , se abre en otra pestaña.

Ayuda izzi móvil Asesores disponibles, llámanos gratis 800 607 7070